martes, 1 de julio de 2014

Presentan “Festival del Mar Bermejo”

Del 4 al 13 de julio se llevará a cabo la onceava edición de “Las Fiestas del Mar Bermejo”, el evento cultural más importante de este puerto, en donde se han programado actividades y espectáculos artísticos de diversa índole.
Para esta edición, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) rendirá homenaje a los héroes caídos en la gesta heroica del 13 de julio, otorgándole los nombres de ellos a cada sede de los eventos, con lo que también se focaliza el festival en aquel acontecimiento histórico.
El programa oficial del festival se presentó la mañana de este martes por parte de Mauro Barrón Robles, titular del IMCA, quien reveló que se ofrecerá una gama de eventos que van desde conciertos de música, obras de teatro, literatura, pintura y conferencias de historia dirigidas a todo público y de manera gratuita.
El “Festival Mar Bermejo” nació en el año 2004 para conmemorar el centenario de la Gesta Heroica del 13 de julio de 1854 y con el objetivo primordial de posicionarlo como una opción cultural y artística en el Estado de Sonora.
Walter De Cima Pérez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, aseguró que se buscará el apoyo de las Oficinas de Convenciones y Visitantes para promocionar el festival, además de que el Ayuntamiento hará lo propio para la difusión del mismo.
Para este año el festival tuvo un costo aproximado al millón 700 mil pesos, recursos que fueron aportados por CONACULTA, el Instituto Sonorense de Cultura, el Ayuntamiento y patrocinadores locales.
Para ver el programa completo entrar aquí http://www.imcaguaymas.com/

1 comentario: