jueves, 17 de julio de 2014

Promueven más la cultura

Presentan a los empalmenses la Revista Cultural “Tierra Adentro”
Con la intención de continuar promoviendo la cultura en nuestro municipio y siempre presentar a la ciudadanía nuevas propuestas, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la Dirección de Acción Cívica, Cultura y Arte a cargo de Sergio Inzunza, presentó la revista cultural “Tierra Adentro”, reconocida a nivel nacional.
La presentación de dicha revista nacida en la ciudad de Aguas Calientes, se realizó en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, en donde estuvo presente, en representación del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; en representación de la Cuarta Región Naval, el Capitán de Fragata Jorge Gabriel Lagos García Rosas, y el Regidor José Trinidad Flores Mendoza.
Así mismo,  estuvo presente, la jefa del Departamento de Difusión del Programa Cultural “Tierra Adentro” de CONACULTA, Lic. Claudia Zepeda Reyes, y los presentadores de la revista, el periodista Víctor Oswaldo Fonseca Jaques y Ventura Cota Borbón, también periodista local.
El secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, reconoció al director de Acción Cívica, Cultura y Arte, Sergio Inzunza por ser una persona tenaz en lo que hace y por traer a los empalmenses estas nuevas opciones.
Además, se comprometió a continuar apoyando la cultura y transmitirla en el municipio, ahora a través de la revista “Tierra Adentro”.
Rendón Gutiérrez, agradeció a la revista por interesarse en Empalme y  festejar su 40 aniversario con los empalmenses, también agradeció, a todas las personas promotoras de le lectura y la cultura en general.
La jefa del Departamento de Difusión del Programa Cultural “Tierra Adentro” de CONACULTA, Lic. Claudia Zepeda Reyes, menciono que dicha revista es creada por iniciativa del incansable promotor cultural y poeta Víctor Sandoval hace 40 años, con el objetivo de presentar una muestra del quehacer literario y plástico contemporáneo nacional, con un énfasis en el trabajo de los jóvenes creadores.
Comentó, que “Tierra Adentro” ha logrado convertirse en un medio para la divulgación de las expresiones más innovadoras que se generan en los diversos ámbitos culturales.
Zepeda Reyes, señaló que la revista se mantiene abierta principalmente a la creación y a las ideas en torno a la literatura y el arte, así como a las tradiciones, la expresión popular, la reflexión histórica, social y el pensamiento, en suma, la cultura en su sentido mas abarcador, a fin de convertirse en un registro revelador de la vida y los movimientos culturales y artísticos, que nacen y se desarrollan en el país.
Indicó, que en la actualidad “Tierra Adentro” pone énfasis en el trabajo creativo de las nuevas generaciones, en el que alientan ya los estilos y lenguajes que habrá de dar un rostro a la cultura mexicana y al mismo tiempo propicia un dialogo generacional entre escritores, intelectuales, artistas jóvenes y consolidados.
La revista “Tierra Adentro”, es publicada cada dos meses y puede ser adquirida solamente por suscripción, y estará  disponible en el vagón de las letras de Museo Ferrocarrilero, a partir del mes de septiembre para toda la comunidad empalmense, gracias a las gestiones coordinadas entre el Ayuntamiento de Empalme, la Dirección de Acción Cívica, Cultura y Arte, y el Museo Ferrocarrilero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario