miércoles, 30 de julio de 2014

Seguirá el calor

Anuncian más lluvias para las zonas serrana y fronteriza
Temperaturas que rondan los 40 grados centígrados de calor en la mayor parte de la geografía de Sonora y lluvias aisladas en la zona fronteriza y serrana, pronostica la Comision Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte meteorológico diario el Organismo de Cuenca Noroeste, prevé un ambiente extremadamente caluroso en el centro y sur, con posibilidad de precipitaciones en el norte y la sierra al Oriente de la entidad, en toda el área colindante con Chihuahua.
"Una baja presión en el noroeste del país ocasionará nublados con potencial de precipitaciones ligeras principalmente en la región serrana de Sonora y occidente de Chihuahua, así como viento de direccioón variable de hasta 45 Km/h.
"El ambiente continuará de cálido a muy caluroso en la entidad y se esperan algunos valores máximos cercanos a 40°C, mientras que los amaneceres seguirán fríos en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua y con valores mínimos por debajo de 12°C. El día de mañana se prevén precipitaciones ligeras en el norte y región serrana de la entidad", dicta el pronóstico oficial.
Cabe recordar que al conjugarse calor y humedad la sensación térmica es unos grados superior a lo que marca el mercurio de los termómetros, por lo que en Hermosillo donde la temperatura máxima es de 40.5° Celsius, la sensación térmica llega hasta 45°C.
Temperaturas máximas registradas en Sonora (°C): 40.5 en Hermosillo, 40.0 en Cocoraque, presa A. Obregón y en Cd. Obregón, 39.5 en San Bernardo.
Temperaturas mínimas registradas en Sonora (°C): 7.0 en Yécora, 8.0 en Bacanuchi, 10.0 en Arizpe y en Huachinera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario