jueves, 21 de agosto de 2014

Apoyan talento infantil

Clausura Coordinación de discapacitados cursos de verano
Brindando mayor apoyo al talento infantil y oportunidades de autoempleo a las amas de casa empalmenses, la dirección de Desarrollo Social, a través de la coordinación de Discapacitados, clausuró el Curso de Verano de Iniciación al Dibujo para niños y el Curso de Iniciación al Masaje de Relax para señoras.
La clausura se llevó a cabo durante una significativa ceremonia en el patio central del edificio de Ayuntamiento.
José Antonio Zavalza Ortega, titular de Desarrollo Social, informó que por instrucciones del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, se están realizando diferentes actividades de capacitación, adoptadas como parte del programa de trabajo de esta dependencia.
Mencionó, que durante estos cursos de verano, la Coordinación local de discapacitados a cargo de Alfredo Villaseñor ofreció el curso de iniciación al dibujo, convocado para alumnos con discapacidad y alumnos regulares de diferentes escuelas con aptitudes al dibujo.
El funcionario local, comentó que de inicio este curso, impartido por la Licenciada en Artes Plásticas, Blanca Patricia Val, fue pensado solo para alumnos con discapacidad, pero pese a la poca demanda, se abrió a niños regulares.
Esto con el objetivo de mantener ocupados a los niños y niñas durante el periodo vacacional en actividades artísticas y buscar desarrollar su talento en el dibujo.
Zavalza Ortega, mencionó que de igual manera se realizó el curso de  Iniciación al Masaje de Relax para señoras amas de casa a cargo de la terapeuta Marcela Velarde León, con el objetivo de capacitar en este importante oficio y promover el autoempleo, beneficiando así la economía de sus familias.
Además, agradeció el importante apoyo de las instructoras de los cursos, por apoyar este tipo de actividades de manera altruista, solamente por beneficiar y apoyar a las familias empalmenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario