jueves, 21 de agosto de 2014

Ofrecerá Castillo conferencias

Visita el ex campeón mundial de boxeo instalaciones del ITG
El excampeón mundial de boxeo, José Luis Castillo, visitó este jueves el Instituto Tecnológico de Guaymas, donde sostuvo una reunión con el Director Bulmaro Pacheco Moreno y miembros del  Consejo Estudiantil de la institución.
Durante esta charla, en la que además estuvo presente la Subdirectora de Planeación, Maestra Cynthia Zoraida Lino Escobedo, el boxeador de origen Empalmense ofreció su apoyo desinteresado a los estudiantes, a quienes ofrecerá una serie de conferencias de tipo motivacional.
Dijo que es importante apoyar a la juventud a que se interese por realizar sus sueños y hacerlo de manera limpia, es decir, sin estar sujetos a las drogas o vicios que destruyen sus vidas o interrumpen sus metas.
Los integrantes del Consejo Estudiantil del ITG presentes en la reunión: la Presidenta, Miriam Guadalupe Osuna Guzmán; el Vicepresidente, Luis Alejandro Sánchez Valdez; y el Oficial Mayor, Héctor Medrano Andrade.
Nacido en Empalme, Sonora, el 14 de diciembre de 1973, José Luis Castillo Godínez realizó sus estudios en la escuela primaria Melchor Ocampo y su educación media en la secundaria Federal No. 2, mientras que su preparatoria la cursó en el sistema abierto.
De acuerdo a datos publicados en internet, el 17 de junio del 2000 cambió la vida de José Luis Castillo, quien vio realizado su sueño de ser campeón del mundo. Desde entonces empezó a escribir su propia historia y no sólo fue conocido por su cercana relación con el campeón de box Julio César Chávez, con quien trabajó como su sparring durante cinco años, sino que ahora esa fecha fue reconocido por su calidad como boxeador.
Después de 44 peleas a lo largo de diez años de carrera, Castillo recibió la oportunidad titular ante el norteamericano Stevie Johnston, considerado como uno de los campeones mundiales más sólidos en los últimos años, quien llegaba al pleito con ocho defensas exitosas y la experiencia de once peleas titulares. La pelea se realizó en el estacionamiento de un casino en Bell Gardens, California, en una tarde de verano. Castillo sorprendió al mundo del boxeo mundial al superar a Johnston por decisión mayoritaria con puntuaciones suficientes para arrebatarle el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en una inesperada victoria. La pelea fue espectacular y durante los doce asaltos mantuvo a los aficionados de pie. Johnston terminó con ambas cejas cortadas, los ojos hinchados y el dolor de perder el cinturón de campeón del mundo.
Al lograr su título mundial, Castillo expreso: “Estoy agradecido por esos años que trabajé con Julio, porque sé que de alguna manera me prepararon para este momento tan importante en mi carrera. Nadie me conocía y pocos pensaban que ganaría, pero yo sabía que tenía con que ganar esta pelea y lo que se necesita para ser campeón, pues fue algo de lo que aprendí con Julio. Tuve a Johnston en problemas y por poco lo mando a la lona con mis derechazos. Hice una pelea inteligente y por eso gané”.
La satisfacción era plena y más el saber que el cinturón que ganó fue una vez portado por Julio César Chávez. La carrera de Castillo ha ido en ascenso constante desde que comenzó a pelear en Mexicali, Baja California, a pesar de ser originario de Empalme, Sonora.
En su debut profesional derrotó en dos rounds a Ricardo Contreras el 4 de mayo de 1990, logrando mantenerse invicto en sus primeras 19 peleas, 18 de ellas por la vía del nocaut, hasta que perdió ante César “Cobrita” Soto en un combate por el título mexicano de peso pluma el 9 de julio de 1993. Castillo conquistó el título del Pacífico en su siguiente combate al derrotar en el primer round a Jesús Arce, para defender con éxito el campeonato en sus cuatro siguientes peleas para sumar una racha de seis victorias al hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario