viernes, 22 de agosto de 2014

Asesina a su padrastro

** La víctima es el anciano hallado asfixiado dentro de su domicilio
Empalme.- (Diario del Yaqui) Un joven de esta ciudad fue capturado por elementos de la Policía Estatal Investigadora por ser el presunto responsable del asesinato de un anciano que la noche del pasado domingo fue encontrado asfixiado en el interior de su domicilio.
Se trata de Daniel Ernesto Figueroa Ramos, de 26 años de edad, alias el Dany, quien según la versión oficial, se encuentra totalmente confeso de los hechos que se le imputan.
La captura del “Dany”, se derivó de una investigación que los agentes de la PEI iniciaron desde la noche del pasado domingo que se dio a conocer la muerte de Enrique Cota Escalante, de 80 años de edad, vecino de la colonia Juárez, y quien resultó ser padrastro del detenido.
Aquella noche dominical, vecinos de Cota Escalante, que lo atendían diariamente debido a que vivía solo, avisaron a las autoridades de su muerte, por lo que de inmediato las fuerzas de seguridad municipal y de la PEI llegaron al lugar para las diligencias de ley correspondientes.
Durante las pesquisas, los de la PEI lograron establecer que al “Dany” lo habían visto con un joven identificado como Ángel Ariel Cantúa Alvarado, el cual vive justo detrás del domicilio del occiso, y que éste mantenía un comportamiento sospechoso en cuanto a este caso que conmocionó a la sociedad empalmense.

ALTERADO Y DROGADO
Los efectivos de la PEI localizaron a Cantúa Alvarado y éste terminó revelando que el “Dany” le había dicho que andaba alterado porque había dado muerte a una persona.
El propio Cantúa Alvarado reveló la ubicación del presunto asesino, y fue así como los elementos de la PEI acudieron hasta el hotel el “Nido”, donde por varios días se estuvo drogando el hijastro de Cota Escalante.
De hecho, la noche del crimen, el “Dany” se encontraba drogado y ebrio, según terminó confesando en la investigación ministerial.
Finalmente, el “Dany” quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal en el término correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario