lunes, 11 de agosto de 2014

Asusta el temblor

El movimiento alcanzó los 5.3 grados Ritcher y causó susto y preocupación
Adaptación Contraportada
El sismo de 5.3 grados en la escala de Richter que se registró ayer a 75 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur, se pudo percibir en algunas colonias de Hermosillo y Cajeme, pero con inusitada fuerza en Guaymas.
En Hermosillo, la Unidad Municipal de Protección Civil, recibió un reporte alrededor de las 12:00 horas, en donde vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo alertaban que se movieron los muebles de su hogar por algunos segundos.
Juan Francisco Matty Ortega, titular de la unidad, explicó que no se registraron daños en ninguna vivienda de la ciudad, y el único reporte que se recibió fue el de los habitantes de la colonia mencionada.
“No tuvimos reportes de ningún tipo de afectaciones, el único reporte que nosotros recibimos fue el de la colonia Nuevo Hermosillo pero fue para avisarnos que lo habían sentido no por daños”, comentó.
Ante este tipo de sucesos, Matty Ortega llamó a la calma a la ciudadanía y evitar alarmarse, ya que frecuentemente ocurren este tipo de terremotos, sin embargo en pocas ocasiones se perciben en el Estado.

Atemoriza a guaymenses
En Guaymas, el fuerte movimiento telúrico provocó un fuerte susto debido a que se sintió con inusitada fuerza, y aunque no hubo reportes de daños de consideración, en algunos sectores se desprendieron tierra y piedras de los cerros.
En viviendas de las diferentes colonias del puerto se sintió un fuerte estremecimiento, provocando algunas muestras de pánico que inmediatamente se reflejaron a través de las redes sociales.
Vecinos guaymenses aseguraron que si bien ya habían sentido otros seísmos en la región, nunca antes se había percibido con tanta fuerza como el de ayer domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario