lunes, 18 de agosto de 2014

Buscan mantener certificación

Realizan auditoría al sistema de gestión de la calidad en el ITG
Con el propósito de mantener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en el Instituto Tecnológico de Guaymas, la institución recibió esta semana, la visita de un auditor del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), quien efectuó una revisión al proceso educativo definido en la institución.
El ITG está certificado desde el año 2006, según la norma ISO 9001:2008, la cual define procesos por medio de los cuales se implementa un sistema que permite administrar la institución educativa, con base en los estándares de calidad definidos en la norma.
César Ramiro Landeros Ávila, académico del ITG y Representante de la Dirección para el SGC, señaló que los procesos estratégicos revisados en esta auditoría fueron: académico, administración de recursos, planeación y calidad.
Con esta revisión de mantenimiento de la certificación, se pretende conservar un año más este importante reconocimiento a la calidad en los procesos que se llevan  a cabo en la institución.
Landeros Ávila agregó que esta certificación establece el compromiso que tiene el instituto de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus estudiantes.
Comentó que significa un logro importante, dado que reafirma la visión que tiene el ITG de consolidarse como una institución de educación superior tecnológica de vanguardia en el noroeste del país.
Finalmente, agregó que la calificación lograda en esta auditoría será dada a conocer por el organismo certificador, en base a los tiempos establecidos por el mismo.
Por su parte, el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno refrendó su compromiso con el mantenimiento de esta certificación, ya que refleja una mejora continua en la calidad de servicio en el servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario