jueves, 14 de agosto de 2014

Listo el ITG

La institución está preparada para recibir a su población estudiantil
El Instituto Tecnológico de Guaymas se encuentra con instalaciones listas y nueva infraestructura consistente en laboratorio multifuncional para recibir a su población estudiantil de alrededor de 700 estudiantes en el semestre académico que dará inicio el próximo lunes.
La Subdirectora de Servicios Administrativos del ITG, Lic. María Moncerrat Félix Ayón, informó lo anterior, al término de una reunión con el Ing. José Baumea Mora, Supervisor de Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISEA), quien ha estado al frente de algunas obras de mejoramiento del plantel, entre las cuales se incluye la restauración del edificio de Posgrado y en el cual se abrirán nuevas aulas para los estudiantes de Maestría.
Félix Ayón señaló que el ITG continúa siendo la institución educativa que brinda mayor cantidad de apoyos a sus estudiantes, al brindar cuotas accesibles, además de otras facilidades, como son la de ofrecer prórrogas de pago en la cuota semestral, así como varios tipos de beca, en apoyo a los alumnos de escasos recursos y considerando la crisis económica que atraviesa la población.
Destacó que el ITG continuará recibiendo a aspirantes de nuevo ingreso para cursar las carreras que la institución ofrece, para lo cual los interesados podrán acudir personalmente a las instalaciones del plantel para recibir la información necesaria y a fin de evitar que un egresado de bachillerato se quede sin continuar sus estudios.
Mencionó que entre las becas que se brindan en el ITG, están las de Pronabes, CONACyT, extraescolares y de servicios, así como las de tipo consanguíneo. Las de Pronabes están dirigidas a toda la población estudiantil, mientras que las de Conacyt son para apoyo a madres estudiantes que son jefas de familia y las de fortalecimiento económico para integrantes de una etnia. Están también las becas para estudiantes que forman el cuadro de honor y las de los representantes rey y reina del plantel.
Detalló que a partir del año 2010 ha incrementado notablemente la cantidad de becas en la institución. Por ejemplo ese año 2010 se otorgaron 140 becas, mientras que en 2011 la cantidad ascendió a 347. En 2012 se otorgaron 426 y en 2013 fueron 442. Todo lo cual hace de esta institución la universidad con mayores apoyos económicos.
Por último, agregó que las becas Pronabes cambiarán de nombre a partir del presente año, y su denominación será Becas para manutención. Todavía está pendiente de darse a conocer la convocatoria en el portal el ITG. Los alumnos que deseen conocer los tipos de becas que ofrece la coordinación nacional de becas de educación superior, deben acceder al sitio:  http://www.cnbes.sep.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario