miércoles, 13 de agosto de 2014

Estrechan lazos académicos

El ITG firmará un acuerdo de colaboración con Itesca
Con el fin de estrechar los lazos académicos y colaborar en las tareas de interés mutuo, el Instituto Tecnológico de Guaymas y Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITSECA) firmarán un acuerdo de colaboración académica, científica tecnológica y cultural.
Este documento será firmado en los próximos días, por los directores de ambas instituciones: Bulmaro Pacheco Moreno y Paulino Antonio Sánchez López, representantes del ITG y del ITESCA, respectivamente.
El Director del Instituto Tecnológico de Guaymas señaló que el ITG tiene como objetivos impartir educación superior, en el nivel licenciatura, ofreciendo las carreras de Ingeniero Civil, Ingeniero en Pesquerías, Ingeniero en Acuicultura, Licenciado en Administración de Empresas; Lic.  Ingeniería en Administración y a nivel posgrado con la Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera.
Por su parte el Director del ITESCA señaló que su institución busca formar profesionales, profesores e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos y la solución creativa de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos de acuerdo a los requerimientos del desarrollo económico y social de la región, el estado y el país.
Por su parte, Miguel Medina Saldaña, Director Académico de ITESCA, quien realizó una visita al ITG este martes, señaló que los acuerdos de colaboración, entre los cuales se encuentran movilidad docente y estudiantil, capacitación académico-administrativa, entre otros, podrán ponerse en práctica a partir del inicio del semestre que está por iniciar en el periodo agosto-diciembre.
Medina Saldaña, quien sostuvo una reunión con los subdirectores de PLaneación y Académico del ITG, Cynthia Zoraida Lino Escobedo y Jorge Alonso García López, señaló que la vigencia del presente acuerdo será de cuatro años empezando a surtir sus efectos a partir de la fecha de su firma.
El Director del ITG agregó que el Tecnológico de Guaymas tiene a su cargo promover, operar, supervisar y evaluar la función educativa y que dentro de sus objetivos contempla la vinculación de la enseñanza con el sector educativo, productivo y social. Es por ello que este acuerdo de colaboración representa una importante acción para la institución.
Por su parte, el ITG tiene entre sus objetivos, colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad, y promover la cultura nacional y universal, especialmente la de carácter tecnológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario