jueves, 11 de septiembre de 2014

Acusan a financiera

Cuatro empleados se metieron ilegalmente a una casa y amenazaron a su propietario
Guaymas.- (Diario del Yaqui) Cuatro empleados de la Financiera Independencia fueron denunciados ante el Ministerio Público, por allanamiento de morada y por el presunto intento de privación ilegal de la libertad en contra de un vecino de la colonia Yucatán.
La denuncia fue interpuesta la noche de ayer en la Agencia Segunda del Ministerio Público del Fuero Común, por familiares del señor José Luis Verdugo Islas, vecino de la calle 13 y 14, avenida 2, en la colonia mencionada.
Según versión de la familia de este guaymense de 63 años de edad, al filo de las 17:30 horas del martes, cuatro empleados de cobranza de la financiera, llegaron a la casa de Verdugo Islas para un procedimiento de cobranza.
Sin embargo, se asegura que las cuatro personas que no han sido identificadas, entraron al patio de la casa sin permiso alguno y al contactar a Verdugo Islas, lo amenazaron con enviarlo al CERESO en caso de no cubrir el adeudo con la empresa.
Uno de los hijos del vecino de la Yucatán, afirmó que incluso los empleados de la financiera aseguraban tener contacto con un “Comandante Francisco”, el cual supuestamente estaba a punto de ir por él para llevarlo al penal de San Germán.
Cuando uno de los familiares fue avisado de la diligencia, acudió inmediatamente al lugar, y fue en ese momento que los trabajadores de la financiera se retiraron apresuradamente a bordo de un Honda Civic gris, el cual no pudo ser detenido por la Policía Municipal, quien llegó al lugar para atender un reporte de intento de privación ilegal de la libertad.
Los familiares reconocieron la deuda de Verdugo Islas y aseguraron en entrevista que se harán responsables de la misma para cubrir en tiempo y forma el compromiso, pero no están de acuerdo en la forma extralimitada en la que se ejecutó la diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario