miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reiniciarán bloqueo yaqui

Para todos los vehículos, excepto ambulancias, como presión para que liberen a Mario Luna
Cd. Obregón.- (Diario del Yaqui) Este miércoles la Etnia Yaqui reanudará el bloqueo de la carretera Federal No. 15, luego que desde el pasado lunes al mediodía decidiera suspenderlo ante las lluvias presentadas por el Huracán “Odile”.
La decisión que contempló dejar libre el paso durante el día de hoy fue a fin de evitar accidentes entre automovilistas que circulan por la vía federal y por el riesgo que representa para las tropas de la etnia que están a cargo de la vigilancia del bloqueo.
De acuerdo con las autoridades yaquis, el bloqueo, que ahora será para todos los vehículos, excepto ambulancias, se reanudará en el horario ya establecido, de las 06:00 a las 13:00 horas y de las 14:00 a las 18:00 horas.
Cabe señalar que el pasado viernes la Tribu decidió aumentar el número de horas de cierre carretero y frenar el paso no sólo a transporte pesado, sino de manera general, como medida de presión para que se libere a Mario Luna Romero, uno de sus líderes.
Luna Romero fue detenido en días pasados en Ciudad Obregón por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario