lunes, 13 de octubre de 2014

Abandonan a seis niños

En un fraccionamiento de Guaymas Norte, los menores quedaron desamparados
Guaymas.- (Diario del Yaqui) En un estado total de abandono dejaron los padres de seis niños en el fraccionamiento Ocotillo II, lo que provocó que los menores fueran rescatados y resguardados por las autoridades sin que, hasta el momento de la información, los responsables hayan aparecido.
Los menores cuyas edades oscilan de uno a nueve años, ya han sido protegidos por la Unidad de  Protección Para la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF).
Todo inició gracias a una llamada anónima donde se tuvo conocimiento de la presencia de seis menores en estado de abandono en el interior de una casa, bajo el cuidado del mayor de ellos, de sólo nueve años de edad, ya que presuntamente los padres los dejaron para ir a trabajar.
El hallazgo fue en el número 7 de la calle Torote, del fraccionamiento Ocotillo II, atendiendo el llamado la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (UNEPAVIF), la cual constató la presencia de los 6 niños en el interior de la vivienda.
Los uniformados tocaron la puerta de la casa, respondiendo en el interior una voz infantil que les dijo que sus padres le indicaron que no le abriera a nadie, pero finalmente lo convencieron de hacerlo.
Los niños fueron llevados a bordo de la unidad 124 ante la presencia del juez calificador y posteriormente al edificio de la UNEPAVIF, donde fueron instalados y atendidos por personal del CIF, mientras se esperaba la presencia de los padres.
Vecinos del fraccionamiento aseguran que los padres parecen ser de origen chihuahuense, aunque desconocen sus nombres y procedencia.
Hasta el cierre de la edición, los padres no se habían presentado a las instancias correspondientes; mientras, las autoridades dieron alimento y abrigo a los infantes, de 1, 2, 3, 5, 7 y 9 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario