lunes, 13 de octubre de 2014

Protegen a los menores

Presentan en Empalme  Programa “Reacciona” contra la Violencia
Con el objetivo de combatir la violencia en general, DIF Municipal, a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, a cargo de María del Rosario León Bobadilla, presentó el Programa “Reacciona” contra la Violencia, promovido por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado.
El programa se presentó en el Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio”; Escuela Primaria “Héctor Mosqueira Matute” y en la Secundaria No.1 Benito Juárez”, mismo que estuvo a cargo del Subprocurador  de la Defensa del Menor y la Familia del Estado, Lic. Julio Cesar Montaño Peralta.
Además, se contó con la presencia del jefe de Sector N. 5, Profesor Cecilio Barreras Borquez; la supervisora de zona escolar 007 Empalme, Profesora Patricia Guadalupe Rosas Valenzuela y los directivos de cada plantel.
Así mismo, estuvieron presentes como parte del equipo de trabajo e instructores, el Subdirector de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado, Lic. Héctor Careaga; el Lic. Hiram López Montero y la Educadora  Ivonne Loustanau Torres.
La Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Empalme, María del Rosario León Bobadilla, mencionó que la dependencia a su cargo implementa un fuerte programa en contra de la violencia hacia el menor con diferentes actividades informativas y de apoyo, y la promoción de este importante programa en coordinación con el Estado.
Comentó la importancia de que los niños, jóvenes y personas en general conozcan el objetivo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como su ubicación, para que acudan hacer su denuncia ante cualquier caso de violencia.
Por su parte, el Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia del Estado, Julio Cesar Montaño Peralta, mencionó que actualmente existe un alto índice de casos de violencia contra los menores y la practica de violencia en los menores, mejor conocido como “Bulling” en las escuelas.
Comentó que el programa “Reacciona” contra al Violencia se presentando en todo el Estado de Sonora con la intención de combatir la violencia en general, trabajando tanto con los niños y los jóvenes, como con los maestros y padres de familia.
Montaño Peralta, señaló que la intención es eliminar la violencia en el hogar y las escuelas para evitar así, niños y jóvenes violentos que en un futuro puedan convertirse también, en adultos violentos.
Como parte del programa, se presentó una plática sobre los derechos de los niños en el Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio”.
Mientras  que en la Primaria Héctor Mosqueira Matute y en la Secundaria No. 1 “Benito Juárez” se presentó la platica “Prevención del Maltrato Infantil” con la proyección de video sobre violencia infantil e intrafamiliar, testimoniales y orientación sobre el tema.
Además, se ofreció el tema sobre “Patria Potestad y Custodia” a los maestros de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario