jueves, 30 de octubre de 2014

Continúan las obras

Inicia Héctor Laguna Pavimentación de Circuito Vial en colonia “Kilómetro 2 Poniente”
Cumpliendo con los vecinos del sector y con la intención de reducir riesgos de accidentes viales, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, inició la pavimentación con carpeta asfáltica de un Circuito Vial en la colonia Kilometro 2 Poniente, a través del programa Cmcop y BANOBRAS.
El arranque de obra se llevó a cabo en el mismo sector, en donde se acompañó por su esposa, la presidenta de DIF, Georgina Wilson de Laguna; el director de Obras Publicas, Ing. Cipriano Antelo Acosta y demás funcionarios municipales.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, informó que este sector de Kilometro 2 Poniente, no había tenido ninguna calle pavimentada en la historia de Empalme, pese ha que esta es una de las primeras colonias que se fundaron en el municipio.
“Tengo el orgullo y la satisfacción  de anunciar una inversión de mas de 6 millones de pesos, para la pavimentación de 3 calles y una avenida paralela a la carretera México 15”, mencionó.
Laguna Torres, comentó que con esta este circuito pavimentado, las personas que vengan de compras al supermercado, podrán circular sin ninguna dificultad y evitarse muchos accidentes, sin tener que dar vuelta en “U”.
Señaló, que de igual manera, se rehabilitara el colector ubicado en esta colonia,  para dar solución a un problema de derrame de aguas negras.
Las obras de pavimentación del circuito vial de la colonia Kilometro 2 poniente, contará con una inversión  de 964 mil 260 pesos y se llevará a cabo con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en un área de 2265 metros cuadrados, incluyendo toda la infraestructura hidráulica, sanitaria y guarniciones.
Además, con recursos de BANOBRAS, se pavimentaran 3500 metros cuadrados mas en las calles subsecuentes incluyendo toda la infraestructura de agua potable, sanitaria y guarniciones con una inversión de 2 Millones 505 Mil 879 pesos.
Si mismo, gracias a un recurso de CONAGUA, se realizará la rehabilitación del Colector de 24 pulgadas con una longitud de 717.62 metros cuadrados, que presentaba problemas con derrames de aguas negras, afectadnos a los vecinos de la colonia por el colapsamiento de la tubería que se ubica desde la caja rompedora de presión que se encuentra a un costado del Súper del Norte hasta el pozo de visita que se encuentra en la entrada de la estación de F.F.C.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario