martes, 21 de octubre de 2014

Preocupa ejecución

El asesinato de un agente policiaco fue ante la presencia de decenas de personas
El violento asesinato de un agente policiaco ocurrido ayer lunes en Guaymas, ha despertado de nuevo la zozobra entre la comunidad guaymense, sobre todo porque el hecho se dio en medio de una absoluta impunidad.
Ayer, alrededor de las cinco de la tarde, al menos tres sujetos abatieron a tiros al sub oficial de la Policía Preventiva Municipal Hervey Enrique García Garibay, cuando este salía de una consulta médica de la clínica del Isssteson, ubicada en Bulevar Benito Juárez y Calle Río Mayo, del fraccionamiento Los Ríos.
Los hechos, según testigos de los hechos, puesto que hay marcado hermetismo oficial en torno a los mismos, comenzaron cuando al lugar llegaron al menos tres vehículos, un Focus en color azul, un Chevrolet color plata y un Jetta gris, de los cuales descendieron al menos tres sujetos quienes prtendieron “levantar” al agente policiaco.
Al forcejear con estos para evitarlo, los tipos empezaron a dispararle con armas de grueso calibre, asestándole al menos seis balazos en su cuerpo, para inmediatamente después emprender la huída.
Personal del nosocomio recogieron al agente y lo introdujeron a la clínica con la intención de salvarle la vida pero fue imposible. El policía murió mientras era atendido.
Como sucede en estos casos, minutos después llegaron decenas de agentes policiacos tanto de la Municipal, Estatal Investigadora y miembros del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, a la vez que se emprendió un operativo que no arrojó resultados positivos en torno a los responsables del artero crimen. Los sicarios literalmente se esfumaron.
A partir de esa hora, en Guaymas se vive de nuevo un clima de intranquilidad, sobre todo porque en esta ocasión se trata de un elemento de policía, lo que evidencia el nulo temor que tiene la delincuencia organizada por las instancias oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario