lunes, 20 de octubre de 2014

Reconocen a médicos

DIF y Desarrollo Social gestionaron intensa jornada en la colonia 23 de Marzo
La jornada de los llamados Médicos Voladores en la colonia 23 de Marzo de Guaymas fue todo un éxito y fueron beneficiadas más de 350 personas.
Las acciones fueron gestionadas por la Dirección de Desarrollo Social y el sistema DIF Guaymas, para llevar servicios médicos a las familias que viven en condiciones económicas vulnerables.

Durante dos días, los profesionales de la medicina originarios de Estados Unidos y coordinados por el señor Bill Harrison, atendieron a más de 350 habitantes de dicha colonia y sectores aledaños del sur de la ciudad, realizando alrededor de 400 acciones.
Médicos dentistas, generales, oftalmólogos, pediatras, ginecólogos y fisioterapeutas, trabajaron durante los días 17 y 18 de octubre en el Módulo de Desarrollo Social de la colonia 23 de Marzo, sin más retribución que el agradecimiento de los pacientes, una sonrisa y el reconocimiento del Ayuntamiento de Guaymas por su altruista labor.
El alcalde de la ciudad Otto Claussen y la presidenta del DIF Guaymas, Ana Sofía de Claussen, a través del director de Desarrollo Social, Eduardo Gaxiola Ramírez y la directora de DIF, Sonia Elena Martínez Chávez, entregaron un reconocimiento por su trabajo al señor Harrison, quien lo recibió en nombre de todos los doctores involucrados y que llevan el bien por todo el País, vía aérea.
De igual forma se reconoció a la doctora Silvia Montero Sánchez, quien es el enlace en Guaymas de los Médicos Voladores.
“Estamos muy agradecidos por lo que hicieron por la gente más necesitadas y este tipo de acciones promovidas por el alcalde Otto Claussen y su esposa, las seguiremos gestionando y realizando”, comentó sobre la jornada Gaxiola Ramírez.
“Quienes no hayan alcanzado el beneficio encontraremos la forma, a través de otro programa, de que reciban su atención médica”, reiteró.

Los Médicos Voladores regresarán el próximo año con toda seguridad, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario