miércoles, 10 de diciembre de 2014

Buscan Empalme saludable

Se Atienden 5 mil 47 niños y niñas con el Programa “Quiero Vivir Sano”
Cumpliendo el compromiso de lograr un Empalme Saludable, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, a través de la dirección de Salud Municipal finalizó el programa “Quiero Vivir Sano” en todas las escuelas primarias del área urbana, atendiendo un total de 5 mil 47 alumnos con excelentes resultados.
El director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastélum, comentó que por instrucciones y el apoyo del Alcalde se trabajó fuertemente con este programa, con el objetivo de promover entre los niños y niñas buenos hábitos alimenticios de una forma divertida.
Señaló, que exitosamente se logró llevar el mensaje a los padres de familia, sobre la práctica de una alimentación sana, a través de los niños, y de igual manera a los mismos maestros.
Noriega Gastélum, indicó que desde el inicio del programa a la fecha se visitaron todas las escuelas primarias del área urbana del municipio, para de inmediato iniciar en el área rural, realizando la primera visita en el Poblado Morelos “La Atravesada”.
Informó, que durante esta fuerte jornada de trabajo a través del programa “Quiero Vivir Sano” en el área urbana, se logró atender a 5, 046 niñas y niños alumnos de primaria, 3, 360 padres de familia y 303 maestros.
Noriega Gastélum, mencionó que del total de alumnos participantes, el 2.77% resultaron con sobre peso, lo que equivale 140 niños, mientras que un 0.47% lo equivalente  a 24 niños resultaron con obesidad y solamente un niño con diabetes infantil, el cual recibió la atención necesaria.
El titular de Salud Municipal, señaló que todos los participantes en el programa “Quiero Vivir Sano” cuentan con un seguimiento profesional por parte del departamento de nutrición del Centro Salud Urbano de Empalme, con la intención de lograr resultados más positivos.
Noriega Gastélum, comentó que ya se inició con el programa en el área rural, esperando los mismos resultados positivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario