jueves, 18 de diciembre de 2014

Clausura cursos de autoempleo

 Carlos Gómez agradeció el decido apoyo que recibió de mujeres voluntarias 
Más de mil 100 personas, en su mayoría mujeres, se vieron beneficiadas con estos talleres promovidos por el diputado local, Carlos Enrique Gómez Cota, con el decidido apoyo del grupo denominado “Mujeres trabajando con Carlos Gómez el Kiriki”, y que es encabezado por Daniela Olaguez de Gómez.
En lo que fue la clausura de los trabajos desarrollados por este grupo de damas voluntarias, se dieron cita un importante número de líderes naturales, quienes promovieron en barrios, colonias y ejidos del municipio, la amplia oferta de capacitación para el autoempleo y las pláticas del programa “Escuela para padres”.
En el evento, el legislador empalmense reconoció y agradeció su labor y las muestras de apoyo; “nos abrieron las puertas de sus casas, gracias a ustedes estuvimos en condiciones de llevar estos beneficios al mayor número de personas”, apuntó.
Gómez Cota reconoció que el tremendo esfuerzo desarrollado diariamente, durante los últimos dos meses, les permitió buscar nuevas alternativas para poder ayudar a nuestra gente, y dirigiéndose a su esposa Daniela Olaguez, advirtió “hemos dado el primer paso y desde donde estemos vamos a seguir impulsando proyectos de beneficio social”.
Por su parte, Daniela Olaguez de Gómez informó que en total se desarrollaron 88 eventos, 49 de los cuales fueron talleres creativos, además se impartió en 20 instituciones educativas de nivel preescolar y primaria el programa “Escuela para padres”, se organizaron 8 eventos para personas de la tercera edad y un programa especial para jóvenes.
Indicó que con la implementación de los denominados talleres creativos, cursos en los que además de brindar capacitación sobre la elaboración de algún producto, se ofrecía la posibilidad de que se formarán nuevos micronegocios y generar beneficios a las familias con ingresos económicos extraordinarios.
En cuanto a los cursos, dijo, se registró una importante respuesta y participación en cursos y talleres de manualidades, repostería y cocina, en colonias y ejidos del valle de Empalme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario