jueves, 18 de diciembre de 2014

Toma forma proyecto

Entregará Comuna terreno para construcción del Conservatorio de Música
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri entregará este jueves de manera oficial en comodato el destino del terreno ubicado en el Malecón Turístico a la fundación cultural infantil y juvenil  “Fray Ivo Toneck”, donde se construirá el Conservatorio de Música, informó la Síndica Procuradora, Oralia Sánchez Hernández.
La representante legal del Ayuntamiento destacó que a las doce del día se realizará la ceremonia donde el Presidente Municipal hará entrega de la documentación correspondiente al principal impulsor de este proyecto, Fray Ivo Toneck.
Se trata de un predio de dos mil 500 metros cuadrados, ubicados en el malecón “Hilario Rodríguez Malpica”.
“Después de diversas gestiones del Alcalde ante el gobierno federal para la desincorporación de este terreno se cumplió en tiempo y forma con todos los lineamientos legales y jurídicos por lo que por fin estamos en las condiciones de entregarlo para que se cristalice este proyecto cultural”, subrayó la funcionaria.
De esta manera la Fundación podrá iniciar la primera etapa de la construcción del edificio que albergará el Conservatorio de Música, “pero además recibir recursos públicos de los tres niveles de gobierno”.
El 9 de septiembre de este año el gobierno de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización de la desincorporación del terreno que se encuentra en la bahía de Guaymas.
Mientras que el 20 de noviembre el Cabildo en pleno aprobó de manera unánime la propuesta del presidente Claussen Iberri el acuerdo de coordinación con la fundación “Fray Ivo Toneck”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario