jueves, 26 de marzo de 2015

Rebasa Pavlovich a Gándara

Encuestadora dice que la candidata del PRI va arriba de su contrincante panista
Hermosillo.- Claudia Pavlovich Arellano alcanzó y superó a su más cercano competidor, Javier Gándara, en su camino a la gubernatura de Sonora, de acuerdo a una encuesta de la acreditada casa Mitofsky.
Pavlovich Arellano, postulada por la alianza “Por un gobierno honesto y eficaz” integrada por PRI-PVEM-PANAL, supera en tres puntos en la intención de voto por partido político, informó Mitofsky en Tribuna del Yaqui, de Ciudad Obregón.
La empresa Mitofsky, líder en el campo de estudios de opinión, destaca que un 42 por ciento de entrevistados “cara a cara”, por sección electoral, votaría por el Revolucionario Institucional que postula a Pavlovich Arellano, contra 38.8 por ciento que votaría por el candidato de Acción Nacional.
Lejos quedaron los nueve puntos de preferencia que hace apenas unos días dio a conocer el diario El Imparcial en el que se afirmaba esa ventaja a favor del candidato de Acción Nacional al quedar reducidos a menos de tres puntos.
Y es que Mitofsky revela que Pavlovich Arellano, a la mención de nombre, ha remontado seis puntos y se encuentra a menos de tres de diferencia de su rival de Acción Nacional.
La encuesta de Mitofsky, que publica Tribuna del Yaqui, establece los porcentuales de los principales problemas que perciben los sonorenses: inseguridad pública (30.5), crisis económica (21.8), desempleo (16.2) y corrupción (13.0), principal eje que propone combatir Pavlovich Arellano.
Por si fuera poco, los entrevistados consideran que quien gobierne Sonora debe hacer “un cambio drástico”, premisa que avala la visión innovadora de Pavlovich Arellano en la consiga “otro Sonora ya”.
La encuesta de Mitofsky fue hecha cara a cara del 13 al 15 de marzo pasados en viviendas toda la entidad y fueron procesadas en un paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS) con un margen de error +-3.5 porciento, establece el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario