miércoles, 25 de noviembre de 2015

Arranca Empalme despistolización

Se busca reducir los índices delictivos derivado del uso de armas de fuego
El Ayuntamiento de Empalme, coadyuvando esfuerzos con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación de Vinculación Empalme-Guaymas  y la Secretaria de la Defensa Nacional puso en marcha la campaña de Despistolización 2015.
Esto, con el objetivo de reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego, el riesgo de accidentes fatales y fomentar la cultura de la legalidad en la portación de armas autorizadas por la ley.
En representación del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Erik Niebla Quiñones,  así como el Coordinador de Vinculación Regional de la SSP, Santiago Samaniego y Francisco Bautista Vera, Sargento Segundo de Infantería de la SEDENA.
“Esto se hace anualmente con la finalidad de tener una respuesta positiva por parte de la comunidad, es más un factor de peligro tener armas de fuego en los hogares, dado los accidentes que se presentan, por ello pedimos la colaboración de la ciudadanía en 2014 sólo se entregaron en Empalme 9 armas”, indicó Santiago Samaniego.
A nombre del alcalde Gómez Cota, el Secretario del Ayuntamiento Erik Niebla agradeció el interés de darle seguimiento a esta campaña que busca reducir los índices delictivos y de accidentes, por ello también reconoció el esfuerzo de SEDENA por buscar integrar la legalidad en materia de portación de armas.
El módulo está ubicado en la entrada de las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9 a.m. a 3:00 p.m; o bien se pueden comunicar al 066 o solicitar que un agente de la policía acuda al domicilio y recoja el arma, sin averiguación alguna.
Cabe mencionar, que minutos después de quedar instalada la campaña, llegó un hombre con una granda para  hacer el  respectivo canje.
La Campaña de Despistolización se llevará a cabo en un total 24 municipios de Sonora desde el 24 de noviembre hasta el 12 de diciembre; el objetivo principal es recibir todo tipo de armas, municiones, explosivos para canjearse por vales de despensa de hasta 3 mil pesos, de acuerdo al tipo y su buen funcionamiento.
Sonora en cuanto a los suicidios ocupa el quinto lugar en muertes y una tercera parte se efectúa con arma de fuego. De cada diez defunciones, dos ocurren por accidentes de arma de fuego, casi el 20 por ciento de los casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario