miércoles, 25 de noviembre de 2015

Trabajan contra violencia

Imparte IMM conferencia en el Día de la No violencia contra la mujer
Empalme.- Con motivo del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió una conferencia sobre el tema para jóvenes de bachillerato, como partes de las acciones emprendidas para prevenir, atender y sancionar la llamada violencia de género.
El evento estuvo encabezado por el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota; y se contó también con la presencia de la joven Alba Torres Esqueda, quien asistió en representación de Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además la teniente de Fragata, Angélica Esmeralda Valdez Valdez, en representación del Almirante CG. DEM, José Rafael Ojeda Durán.
El taller- conferencia estuvo a cargo de la enviada de la CNDH, Alba Torres Esqueda, quien hizo un recuento del porque se designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, además de precisar la legislación existente en nuestro país con respecto a violencia de género.
La representante del Ombudsman nacional expuso que fueron años de lucha constante para lograr contra con esta celebración, pero se mantiene el trabajo para erradicar la violencia en contra de las mujeres en todas sus manifestaciones, y para hacer más amena la charla, emprendió una dinámica en la que motivó la participación de los jóvenes.
En su participación el primer edil empalmense recomendó a los alumnos del Colegio de Bachilleres que es necesario eliminar mitos, “debemos evitar el maltrato físico, psicológico, económico, y todas las posturas machistas, se requiere echar mano del respeto, por ahí debemos comenzar”, refirió.
Al termino del taller, le correspondió al Presidente Municipal hacer entrega de los reconocimientos de participación.
Presentes también Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM; Ivonne Cota Arias, la regidora; Ernesto Sánchez Félix, presidente del Comité Ciudadanos Pro Derechos Humanos de Sonora; la profesora Griselda Esquivel Ruiz, directora de Cobach Empalme; y Paul Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario