miércoles, 25 de noviembre de 2015

Realizan “Operación mochila”

Resultan “limpios” más de mil estudiantes del CET del Mar
A más de mil cien estudiantes de una escuela preparatoria del “Sur” de la ciudad les fueron revisadas sus mochilas, en el marco del programa “Escuela Segura” que viene realizando la corporación policiaca en los centros educativos del puerto.
El dispositivo se inició alrededor de las 9:20 horas de este miércoles en la preparatoria “Centro Tecnológico del Mar”, número 03, ubicado en el sector “Las Playitas”.
Unos setenta policías encabezados por su comandante, el criminólogo Humberto David González Cano, estuvieron revisando una a una las pequeñas maletas de los mil 120 alumnos que conformación la población escolar.
Cabe señalar que durante la revisión de mochilas los guardianes del orden público no encontraron ningún objeto punto cortante u otro tipo de artículo que pudiera poner en riesgo la integridad física de los jóvenes, ni del personal docente o administrativo del plantel.
Se dijo que fue el director de la escuela doctor Rosalío Maldonado Amparo quien a través de un escrito solicitó, junto con la sociedad de padres de familia se llevara a cabo esta revisión.
En este programa participaron varias agentes que se encargaron de revisar los bolsos de las alumnas y sus respectivas mochilas para no violentar su intimidad.
Esta ha sido una de las escuelas preparatorias que en años anterior ha solicitado más este tipo de operativos, con la finalidad de evitar se trastoque la seguridad que se tiene hacia el interior de la institución educativa. 
En total fueron setenta los elementos que tomaron parte en este operativo, mismos que provenían del turno que concluyó a las siete de la mañana, pero doblaron turno para hacer efectiva la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario