viernes, 18 de diciembre de 2015

Logró PT conservar registro

El Partido del Trabajo está de pie y en lucha: Jaime Moreno Berry
Hermosillo, Sonora.- Después del esfuerzo conjunto que se hizo en la elección extraordinaria en el Distrito I Federal de Aguascalientes por parte de los militantes y los dirigentes, donde se logró el objetivo de conservar el registro nacional, el Partido del Trabajo se encuentra de pie y en lucha, señaló el Comisionado Nacional de partido en Sonora, Jaime Moreno Berry.
En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de partido en Sonora del PT, manifestó que en esta tarea, donde Sonora colaboró con diez personas que se encargaron de un municipio donde se ganaron 16 de 23 casillas, fue una experiencia muy importante y se aprendió mucho en el trabajo que se debe hacer en una elección.
“Hemos aprendido mucho, de la importancia de contar con una estructura sólida para poder respaldar a un candidato y darle la confianza que se necesita.  Nosotros hemos vivido en un romántico idealismo que no tiene nada que ver con los procesos electorales modernos,  hoy, si uno no le dedica la mayor parte de su tiempo a construir una estructura que haga frente a los métodos de corrupción y de prostitución electoral no tiene uno nada que hacer en esta actividad”.
Ante esto, comentó que el Partido del Trabajo tiene mucho por hacer y la primer tarea en Sonora será la de construir una estructura sólida para el próximo proceso electoral, dedicar el 90 por ciento del tiempo a esa actividad y el diez por ciento a los candidatos, antes era todo el revés, comentó.
Moreno Berry, expresó que el Partido del Trabajo no dejará de ser un partido clasista, de apoyar las luchas sociales de los trabajadores.

MALA EXPERIENCIA CON AMLO.
El Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, manifestó que en esta etapa difícil que vivió el partido, en ningún momento se recibió el apoyo moral de Andrés Manuel López Obrador, al contrario, solo críticas hacia el partido de su parte cuando el PT lo apoyó con vehículos y propaganda cuando fue candidato a la Presidencia de la República.
“La ingratitud de no hacer ni siquiera un pronunciamiento, es el comportamiento de un traidor. Entonces para nosotros, Andrés Manuel pasa a ser un traidor de la causa de los pueblos porque se da baños de pureza, es un Santo chapucero, porque habla a nombre de Dios y se hace pato cuando la gente lo ocupa. Nosotros habíamos declarado que él iba a ser el candidato en el 2018 a la Presidencia de la República por el PT, yo trabajaré para que eso no suceda. Y si aquí en Sonora nos dan la oportunidad de definir para el 2018, yo me aviento con Manlio Fabio Beltrones, sé que es más hombre y mas cumplidor que Andrés Manuel”, señaló, aclarando que es una postura personal y no de su partido.

PRERROGATIVAS.
A nivel nacional el Partido del Trabajo al conservar el registro seguirá recibiendo las prerrogativas, pero en Sonora se ve difícil que en el 2016 el instituto electoral siga otorgando recursos al PT por las modificaciones que se hicieron en el Código Electoral por lo que solo se tendrá el apoyo del PT nacional para su operación como ha sido siempre.
Lo que se está haciendo es gestionar la liberación de las prerrogativas que se le retuvieron por parte del IEES desde junio de este año, después de que el INE de manera ilegal les quitó el registro, y que por ley le corresponden. Son casi un millón 500 mil pesos y que esta situación se resolverá posiblemente hasta febrero del próximo año, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario