viernes, 18 de diciembre de 2015

Sustituirán árboles

Elaborarán censo de árboles cítricos ante posible presencia de plaga
Autoridades municipales, de Sagarpa y de la Junta Local de Sanidad Vegetal, sostuvieron esta tarde reunión informativa para la elaboración del programa de sustitución de árboles cítricos por nativos ornamentales.
Demetrio Ríos Gómez, director de Ecología Municipal en representación del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, fue el encargado de atender a las autoridades y elaborar plan de trabajo para este 2016.
Marco Antonio Flores Corral, encargado de la oficina de Sagarpa local, mencionó que entre las acciones que realizarán el próximo año, está el sustituir árboles de cítricos debido a la presencia del Huanglongbing (HLB).
En conjunto con Ecología, Servicios Públicos, Parques y Jardines, trabajarán en la elaboración de un censo que permita conocer el número de árboles cítricos en la zona de Guaymas y determinar la cantidad por la que serán sustituidos. 
Aunque hasta el momento no se hay muestras positivas de la presencia de esta plaga, es importante trabajar en las medidas preventivas.
Hasta el momento la Junta Local de Sanidad ha visitado cerca de 40 mil traspatios  y se han tratado más de 83 mil cítricos.
“De manera conjunta debemos trabajar en esta campaña iniciando en nuestras propias áreas, si hay algún árbol de cítrico tener la iniciativa de sustituirlo y retardar lo más posible que esta enfermedad llegue a tener consecuencias económicas como ya se presentaron en Colima y en el Estado de La Florida”, señaló Marco Antonio Flores Corral,  jefe de distrito 147. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario