jueves, 17 de diciembre de 2015

Mueren dos calcinados

Una pareja falleció durante un devastador incendio esta mañana
HERMOSILLO, Sonora(GH).- Dos personas fallecieron en un incendio que ocurrió en cuarto de cartón habilitado como recámara, en la colonia San Luis, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI). 
Las víctimas fueron identificadas como Luz del Carmen Galindo Apodaca, de 28 años, y Martín Alberto Cervantes García, “El Nano”, de 22 años, cuyos cuerpos quedaron sin vida, calcinados, en el interior de la vivienda situada en la colonia San Luis. 
Datos de la PEI manifiestan que el incendio ocurrió ayer alrededor de las 09:30 horas, en una vivienda de la calle Tajitos. 
Dos hijos de la víctima resultaron ilesos, ya que al momento del incendio se encontraban jugando en la calle, por lo que quedaron en resguardo de la abuela materna.
Hace alrededor de quince días, Luz del Carmen llegó a vivir a la colonia San Luis, donde ayer su vida tuvo un trágico final.
Vecinos y familiares de la dueña de la casa donde falleció ayer dieron su versión de los hechos.
La dueña de la casa es cuñada de Luz del Carmen, según los comentarios de vecinos.
“Hace entre 10 y quince días que llegó a vivir aquí y la dueña de la casa la recibió porque quería que se reuniera con sus dos hijos, los dos menores de 10 y 12 años eran cuidados por un hombre, ex pareja que tuvo y que fue quien los registró”, relató.
Luz del Carmen tenía algunos problemas, pero desde hacía quince días intentaba salir adelante.
El cuarto de cartón y lámina estaba habilitado como una pequeña cocina; luego de que se comenzó a quedar Luz del Carmen Galindo con sus dos hijos, lo adecuaron como recámara.
“Sabemos que el chavalo que también falleció era amigo de ella, él se quedó en la noche”, expuso.
“Nos dijeron que el cuarto tenía un candado de código por dentro, no pudieron salir, los cuerpos los encontraron juntos y el chavalo, ‘el Nano’, tenía un martillo en la mano en posición como si fuera a golpear algo, se nos hace raro que no rompieran las paredes si eran de cartón”, explican.

EN UN SEGUNDO
Un ex cuñado de la dueña de la casa, quien estaba ahí al momento del incendio, contó que salió al abarrotes por la mañana, segundos antes del incendio, fue por comida para hacerles desayuno a los dos menores, hijos de Luz del Carmen.
“Salí a la tienda y cuando regresé, dejé las cosas en la casa, todo estaba normal, luego dijeron que olía a quemado, no escuchamos nada, ni gritos, ni lamentos, nada, luego vimos el incendio”.
“Salimos a tratar de apagarlo, se incendió en un segundo, sabíamos que estaban los dos en el cuarto pero no podíamos hacer nada, las llamas se pasaron a un cuarto de material que también se quemó y había un tambo de gas, me metí para quitarlo de ahí, por ellos ya no pudimos hacer nada”, admitió.
Los dos menores de edad de 10 y 12 años fueron llevados con la abuela materna, de nombre Juana, quien vive en la colonia El Sahuaro.
Ella se encargará de los dos pequeños, además de una tercer hija que tenía Luz del Carmen de aproximadamente 13 años de edad, quien ya vivía desde hace tiempo con ella.
Otro vecino agregó que los dos hijos de la mujer fallecida habían dejado de ir a la escuela especial, pero que desconocía el motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario