lunes, 21 de diciembre de 2015

Reducen barreras de aprendizaje

Van juntos UIG y CAM tras ese propósito
Con el objetivo de reducir las barreras de aprendizaje que viven algunos niños con discapacidad, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Interamericana de Guaymas (UIG) y los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Guaymas.

La maestra Adriana María Corona Martínez, supervisora de la zona escolar 03, explicó que en estos centros ofrece atención educativa a niños y jóvenes que por presentar una condición de discapacidad, se enfrentan a dificultades. Afirmó que la labor es ardua y siempre hace falta mayor participación y sensibilización sobre la discapacidad.

Por su parte, Alejandra Padilla Juárez, directora de la Universidad Interamericana de Guaymas, destacó la importancia de la inclusión y explicó que los jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Educación y en Educación Bilingüe, apoyarán a los alumnos de estos centros, poniendo en práctica sus conocimientos de educación especial, brindando asesorías, orientación y acompañamiento a niños que por sus condiciones, no pueden ingresar a una escuela regular.

De esta forma la UIG, busca apoyar a los CAM en su labor de satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario