miércoles, 27 de enero de 2016

Responden a “Garrapatón”

Realizarán campaña de esterilización canina y felina en Empalme
Empalme.- Con resultados positivos resultó la campaña de vacunación de mascotas desarrollada en la Plaza Independencia (El Tinaco), para esta jornada de salud canina coordinaron esfuerzos las dependencias de Salud y Ecología Municipal con la asociación civil Fórmula Integral Humano – Animal.
Desde temprana hora del domingo decenas de dueños de mascotas se dieron cita para aprovechar las acciones de aplicación de vacunas antirrábicas, contra la sarna, güinas y garrapatas, además de la aplicación de “Front line” para razas pequeñas a cargo del médico veterinario zootecnista, Javier Ibarra.
Para el término de la jornada de salud canina se tenían contabilizadas la aplicación de poco más de mil 950 acciones aplicadas, importante trabajo que tiene como objetivo evitar enfermedades transmisibles como es la Rickettsiosis.
Durante el día personal del Ayuntamiento de Empalme adscrito a las dependencias de Salud y Ecología Municipal, trabajaron intensamente en apoyo de la asociación civil Fórmula Integral Humano – Animal en Guaymas y Empalme, en atención a las instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.
Los funcionarios municipales, Karla Chávez del Toro y Fabián Verdugo Cota, adelantaron que están por programar otra campaña de vacunación de mascotas e incrementar el número de animalitos de casa libres de güinas y garrapatas.

Realizarán campaña de esterilización canina y felina
El próximo viernes la Dirección de Salud Municipal a cargo de la doctora Karla Chávez del Toro implementará el programa de Esterilización Canina y Felina, campaña que se llevará a cabo en la Plaza Juárez desde las 8:00 horas de la mañana, y tiene como objetivo reducir la incidencia de Rickettsiosis en la localidad.
La funcionaria empalmense expuso que el presidente municipal se ha mostrado muy interesado en atender esta problemática, por lo que se emprenderán este tipo de tareas preventivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario