miércoles, 17 de febrero de 2016

Darán servicios comunitarios

Firman convenio Ayuntamiento con Universidad Vizcaya para llevar programas de prevención
Para brindar diversos servicios profesionales a la población guaymenses más vulnerable, el Ayuntamiento de Guaymas y la Universidad Vizcaya de las Américas firmaron un convenio de colaboración para que alumnos de la institución educativa participen activamente en diversos programas de prevención y capacitación a la sociedad pórtense.
En representación del alcalde Lorenzo De Cima Dworak signó el acuerdo el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent junto con el rector de la citada Universidad,  Francisco Arturo Cedeño ante los coordinadores de cada licenciatura que forman parte del convenio.  
“En esta oportunidad el gobierno municipal realiza un ejercicio de coordinación donde se buscan brindar y difundir servicios de capacitación profesional, técnica y científica que incentiven el desarrollo económico y social de la población más vulnerable”, dijo Valenzuela Vielledent.
Agrego que el presente convenio representa la asociación del esfuerzo implementado por el gobierno local representando asimismo la oportunidad de los jóvenes universitarios para incorporarse a la realidad social con el firme propósito de comprender entornos y contextos que fortalecerán los conocimientos adquiridos en la institución.
Por su parte, Francisco Arturo Cedeño rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, señaló que por primera vez un Ayuntamiento muestra interés de colaboración en programas que tienen implementados como “Juventud Responsable y “Brigadas Vizcaya”.
“Con la colaboración del gobierno municipal nuestros alumnos podrán interactuar con la realidad, y aportar sus conocimientos para el desarrollo de cierto sector o brindar asesoría a las familias en temas psicológicos o educativos, así como auto empleo con capacitación de nuestros chefs”, subrayó.
Cabe destacar que los estudiantes de las carreras que participarán en actividades comunitarias serán de Ciencias de la Educación, Criminología, Contaduría, Derecho, Gastronomía, Psicología y Centro de Idiomas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario