martes, 16 de febrero de 2016

Regresa horario de invierno

A partir del día 22 los estudiantes entrarán media hora más temprano
El horario de invierno quedará inhábil desde este 19 de febrero en los centros de educación básica, para después dar paso al horario de verano el lunes 22, por lo que hay que recorrer el reloj 30 minutos, informaron las autoridades estatales.
Explicaron que este horario entrará en vigor tras la ausencia de las bajas temperaturas que se dieron en las semanas y meses pasados, pero que aún así los menores deben mantenerse abrigados.
“El 19 de este mes ya termina, el 22 comenzamos con el siguiente, a las 7:30 entrarán los que entraban a las 8, recordarles que ya el lunes inicia, en Cajeme son 85 mil niños, en toda la zona Sur 95 mil 594, hay que seguir abrigados durante la mañana”, expusieron.
El horario de invierno arrancó en Cajeme desde el pasado 2 de diciembre en los 72 municipios del Estado de Sonora, con excepción de algunos que se adelantaron al día 23 de noviembre.

Inscripciones concluyen
Las autoridades estatales anunciaron también que las inscripciones anticipadas dieron fin de manera positiva este 15 de febrero, y será en los próximos días cuando se de a conocer la cifra de inscritos. 
“Se trascurrió con mucha tranquilidad, no hubo mayores contratiempos, se espera el número de inscritos de 30 mil niños, el 22 de este mes se comienza a capturar y las listas quedan el 26 con los datos duros”, agregaron.
Durante el ciclo pasado se logró una inscripción de 33 mil alumnos en los más de 690 planteles, indicaron, y se espera que en agosto o septiembre se den algunos ingresos más extemporáneos.
“Es anticipada para efecto de poder hacer la planeacion correcta en una escuela respecto a los uniformes, zapatos, cuanto material humano hay, cuantos deben tener, todo es planeación para tener el apoyo en las escuelas, por eso este programa, para no andar en agostos, septiembre, octubre con la planeacion”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario