miércoles, 17 de febrero de 2016

Ofrecen capitalizar negocios

Anuncia Secretaría de Economía alternativas para comerciantes empalmenses
Empalme.- Para informar sobre la apertura de las convocatorias de los diferentes programas de apoyo y financiamiento que maneja la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el delegado de la dependencia en Sonora, Luis Núñez Noriega, se reunió con comerciantes y prestadores de servicios de esta localidad, informó Samuel Llanes Mendoza.
La reunión promovida por la Dirección del Centro de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio se celebró en sala de Cabildo, en el encuentro con representantes de la inversión privada, el funcionario federal brindó una exhaustiva explicación sobre cada uno de los programas de apoyo, sus reglas de operación y los requisitos que se deben de cumplir para acceder a los recursos.
En su participación, Luis Núñez anunció que los programas del Instituto Nacional del Emprendedor abrió sus ventanillas a partir de ayer lunes, los cuales contemplan una serie de apoyos y financiamientos para atender todo lo que es la industria, comercios y servicios en esta localidad y el resto de la entidad.
Dijo que los programas van dirigidos lo mismo para emprendedores que para empresas ya establecidas que requieren de un financiamiento para afianzarse, mejorar sus operaciones y el servicio al público.
“Estamos muy entusiasmados porque en el 2016 traemos recursos suficientes; para este año no hubo ajuste presupuestal para los programas, por lo que vamos a tener la misma solvencia que el 2015 para atender las necesidades y responder a las necesidades y requerimientos de los empresarios y prestadores de servicios en Empalme”, expresó.
Asimismo, Núñez Noriega informó sobre el fondo emergente que tiene la Secretaría de Economía para apoyar a los comerciantes y empresarios que se vieron afectados por el huracán ‘Marty’, el año pasado, con un techo financiero de 50 millones de pesos.
Aquí se podrá apoyar a quienes de alguna u otra forma se vieron afectados, ya sea con daños a la infraestructura o inventarios, caída en ventas, entre otros, con financiamiento a muy bajo interés de solo el 8 por ciento, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario