jueves, 31 de marzo de 2016

Está listo Guaymas

Arranca mañana viernes el evento internacional de voleibol
Este viernes inicia en playa San Francisco de San Carlos, Nuevo Guaymas, el segundo torneo del serial internacional de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), anunció el alcalde Lorenzo De Cima Dworak. 
Serán catorce las naciones que estarán participando a partir de este viernes y hasta el próximo domingo en playa San Francisco, en San Carlos, Nuevo Guaymas.
Las acciones iniciarán este viernes a partir de las 8:00 de la mañana y la inauguración oficial será a las 13:00 horas con la presencia de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich y autoridades de Conade, Codeson y Norceca.  
Hay que señalar que para la realización de este programa deportivo hay inversión tanto de Conade, Codeson y del Municipio.
El lugar se acondicionó con el apoyo de Obras Públicas y se cuentan con tres canchas para la realización de los encuentros, dos de ellas de juego y una de calentamiento.
 Cabe destacar que habrá transportación gratuita para quien desee presenciar los partidos a partir de este viernes, partiendo de plaza de los Tres Presidentes; la entrada es totalmente gratuita.
De Cima Dworak comentó que esta es una gran oportunidad para proyectar a San Carlos como punto turístico para que sea conocido a nivel internacional por la realización de eventos deportivos y por lo que se puede ofrecer al turismo´.
“Esta es una oportunidad para jalar inversiones y empleos para los guaymenses y trabajamos para que así se presenten, queremos que cuando regresen a casa los participantes hablen de lo que aquí conocieron”.
Destacó que del 20 al 27 de junio, Guaymas será sede de un evento preolímpico con miras a Río de Janeiro y el segundo lugar avance a repechaje en ambas ramas.
Oscar Rodríguez Arguelles, director del deporte, señaló que  se ha hecho un gran esfuerzo  tanto de Conade, Codeson y el Municipio para que este evento se desarrolle en San Carlos.
“Este es un programa de talla  internacional en donde Guaymas abre puertas para recibir a los mejores deportistas”.  
Los países a participar son Canadá, Guatemala, El Salvador, Belice, Islas Vírgenes, Jamaica, Nicaragua, Cuba, Santa Lucía, República Dominicana, Honduras, Trinidad y Tobago y México.   
Los contingentes participantes serán 32 parejas divididas en 16 de cada rama, destacando que habrá cuatro parejas mexicanas, dos varoniles y un par femeniles con la posibilidad de una quinta que sería integrada por una dupla de jovencitas sonorenses, Emily Herdrick Duarte y Estefanía Ibarra Ruiz, de 16 años.
Una de las duplas mexicanas varonil estará integrada por Ricardo Galindo y Juan Revueltas y la otra por José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola; una de las femeniles es la de Claudia Ríos y Gloria Santoyo y la cuarta pareja la componen Ana Ríos y Diana Estrada.
Presentes en la conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo, Rodolfo Loyo Rivera, presidente de la Asociación Estatal de voleibol, Juan José Cordero, de Desarrollo Económico y Turístico, Miguel ángel Ramírez, árbitro internacional, entre otros.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario