jueves, 31 de marzo de 2016

Logra diputada acuerdos

Zonas metropolitanas de Sonora ya son estudiadas por Sedatu: Susana Corella
Ciudad de México.-La Diputada Federal Susana Corella, logró acuerdos importantes ante la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) para que las zonas Guaymas-Empalme y Hermosillo–Miguel Alemán ingresen al esquema metropolitano nacional.
Durante una reunión entre la titular de Sedatu, Rosario Robles y  la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Susana Corella conoció los avances de los estudios y análisis correspondientes de las regiones mencionadas y sus obras de infraestructura indispensables.
“Seguimos y seguiremos insistiendo para que a Sonora se le reconozcan sus zonas conurbadas, no solamente porque queremos impulsar mayor infraestructura, si no porque queremos darle un orden al desarrollo, y con ello una mejor calidad de vida, ahorros en la economía familiar y en el mantenimiento de las ciudades”, precisó.
La Diputada priista, comentó que los gobiernos de la zona Guaymas-Empalme, y  Hermosillo han activado estrategias coordinadas y presentaron proyectos ante Sedesol y Banobras para el rescate de espacios públicos, reordenamiento de espacios habitacionales, servicios públicos, infraestructura y pavimentación.
Cabe destacar que es competencia de la Sedatu la planeación de las zonas metropolitanas del país, a través de su Dirección General de Coordinación Metropolitana, donde las dos áreas más importantes de Sonora son estudiadas y para posteriormente lograr un convenio de desarrollo urbano con el Gobierno Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario