lunes, 18 de abril de 2016

Protestan padres de familia

Repudian el cese de maestros ordenados por las autoridades el pasado viernes
Contraportada
El cese de dos maestros ordenado por las autoridades educativas por no haber presentado su evaluación el pasado viernes, tuvo efecto esta mañana cuando padres de familia se plantaron frente a la escuela “Héroes del 13 de Julio” brindando su apoyo a dos mentores afectados por la medida.
Los maestros suspendidos en el citado plantel son José Luis Portillo Liera y Flor Madai Sánchez Morales, quienes al igual que ocho maestros más en Guaymas y 84 en total en el Estado, fueron cesados de sus trabajos por órdenes de la SEP, bajo el argumento de no haber cumplido con el compromiso de la evaluación contemplada en la Reforma Educativa.
La licenciada Gabriela Gaytán, abogada defensora de cuatro maestros y madre de familia del plantel, dijo que otros maestros despedidos son Sandra Luz Navarro Conkle de la escuela “Nicolás Bravo” u Silvia Manuela Urías Serrano de la escuela primaria de Montelolita, “aunque con quien se van “a la yugular” es contra el maestro Portillo Liera por ser líder de la coordinador de la Asamblea Magisterial en Guaymas y Empalme.
Advirtiendo que el cese es ilegal, dijo que ellos fueron notificados en fecha 7 de marzo para que dieran sus razones sobre el porqué no se presentaron a la evaluación, y se dio formal contestación en tiempo y forma el pasado 22 de marzo, cumpliendo con los diez días hábiles para presentarla.
“A la fecha no han dado respuesta a esto, lo cual además es ilegal, puesto que está firmado por el licenciado Oscar Lagarda Treviño, director general de Recursos Humanos de la SEC y los Servicios Educativos del Estado, quien no está facultado para eso. El único que puede revocar el director de Educación Primaria, una autoridad competente”, mencionó.
Agregó que “de las irregularidades que hay con esta mal llamada Reforma Educativa, es que no sabemos quién es la autoridad responsable, expiden oficios y sólo los entrega un representante de asuntos jurídicos o cualquier otra persona sin documento alguno que lo ostente como facultada para notificar”, agregó.
Manifestó que las protestas continuarán ante lo que los mismos padres consideran una injusticia que afecta gravemente la educación de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario