miércoles, 4 de mayo de 2016

Reconocen a alumnos destacados

Premia Ayuntamiento de Guaymas a estudiantes de excelencia académica
El Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Acción Cívica reconoció este día a los mejores trece alumnos de educación preparatoria.
La ceremonia protocolaria “Aquí está el futuro” se realizó en el patio central de Palacio Municipal donde se contó con la participación de la escolta bandera y banda de guerra de la Cuarta Región Naval.
El juramento a nuestro Lábaro Patrio fue realizado por el alumno Enrique Marín Silva García, del Cobach  José María Maytorena Tapia.
Esta es la primera ocasión en la que se reconoce el esfuerzo de estudiantes de educación preparatoria, destacando su esfuerzo y dedicación al estudio y al trabajo realizado en conjunto por padres de familia y maestros.  
Dentro del marco de este programa se conmemoró el CLIX Aniversario de la Batalla de Puebla donde los alumnos Isabella Bellot Terrazas y Erón Conejiza Osuna, del Bachillerato Anáhuac Campus Cervino y de Cecytes, de las Guásimas, leyeron las semblanzas del porqué Guaymas lleva “De Zaragoza” y “H. de Guaymas”.
Fue la alumna de Instituto Miravalle, Aylin Díaz Carpio, quien a nombre de los homenajeados, señaló la importancia de continuar preparándose.
“Se necesita de la unión de todos para que Guaymas siga prosperando en conjunto con nuestras autoridades en participar en campañas de salud, ecológicas y deportivas”.
 En compañía de funcionarios municipales y regidores integrantes de la Comisión de Educación, el alcalde Lorenzo De Cima, entregó reconocimientos así como obsequios donados por diversos patrocinadores de Guaymas, quienes siempre han apoyado la educación.
En su mensaje, De Cima Dworak,  destacó pasajes históricos de la Batalla de Puebla así como reconoció el quehacer de estas nuevas generaciones, las cuales serán las protagonistas del futuro del país, gracias al esfuerzo que diariamente realizan por ser los mejores alumnos, por la dedicación de sus maestros y el apoyo incondicional de sus padres.
“Estoy seguro que culminarán sus estudios profesionales y será una realidad contando siempre ustedes con el apoyo de maestros y padres de familia”. 
Los alumnos destacados son Priscila González Alduenda, del Telebachillerato Comunitario de Las Guásimas, Eduardo Alexis Lozano Romo, de Preparatoria de Universidad Kino; Daniel Eduardo Vázquez Espinoza, de Cbtis 40; Tania Lizbeth Zatarain Ruiz, del Telebachillerato de San José de Guaymas;  Virginia María Medina Ruiz, Preparatoria Hermanos Flores Magón.
También Enrique Silva García, de Cobach José María Maytorena Tapia; Isabella Bellot Terrazas, Bachillerato Anáhuac Campus Cervino, Erón Conejiza Osuna, de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Guásimas);  Francisco Rubio Ruvalcaba, de Colegio Ilustración; Areli Abigail Avilés Cota, de Colegio Americano; Oscar Flores Baca, de Universidad Interamericana, sección preparatoria; Sabina Harumi Loera, de Unidep preparatoria y Aylin Díaz Carpio, de Instituto Miravalle.
Presentes en el evento, Ángeles Salido de De Cima, presidenta de DIF Guaymas, Fernanda Caballero Pavlovich, Síndico Municipal, Allan Jaramillo Pérez, Secretario del Ayuntamiento, los regidores de la Comisión de Educación y Cultura, Alfonso Uribe Corona, Romelia González, María Eva Esquer, Enrique Hudson, José Guzmán, José Antero Altamirano de Seguridad Pública, así como autoridades federales, navales y educativas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario